Le caen a 5 homicdas en la capital y San Miguelito

Le caen a 5 homicdas en la capital y San Miguelito

Le caen a 5 homicdas en la capital y San Miguelito

Por: Redacción Crítica -

Varios presuntos homicidas fueron capturados tras operaciones realizadas en diferentes puntos de la ciudad capital y San Miguelito.

Una de las aprehensiones se dio en el sector de Santa Marta, distrito de San Miguelito, cuando unidades de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público madrugaron a esta área y dieron con la captura de tres personas, vinculadas al asesinato de Ángel Ernesto De La Espada Pacheco, de 24 años, ocurrido el 15 de junio de 2022, en los estacionamientos del Centro Comercial Alta Plaza.

Por este crimen fueron aprehendidos alias "Figurita", alias "Sergio" y un exmiembro del SPI, tras ser señalados durante las investigaciones en ser los que a eso de las 11:30 de la noche del miércoles 15 de junio, acabaran de al menos 7 disparos, con la vida de Ángel, en los estacionamientos de Alta Plaza, tras asistir con otro sujeto a ver la película Top Gun: Maverick en los cines de ese mall. Igualmente, se logró el decomiso de armas de fuego y dinero en efectivo.

Otros de los allanamientos se dio en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde se arrestó a una mujer, apodada "La Yeya" o "Bebesita" presuntamente, implicada en el asesinato y robo de Próspero Espino, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad de Patria Nueva, en el corregimiento de Las Cumbres, el 24 de diciembre de 2021.

La víctima se dedicaba a realizar acarreos y fue contratado por los implicados, quienes lo asesinaron y posteriormente se llevaron el auto, el cual fue trasladado hasta Costa Rica.

También se aprehendió a alias "Principito", en Kuna Nega, indiciado por un homicidio ocurrido el 17 de julio 2022, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en el que perdió la vida Israel Mendoza.

Rafael Baloyes, fiscal de Homicidio, dijo que con el apoyo de la Policía Nacional, que ubicó los puntos estratégicos para que el Ministerio Público realizara las diligencias de allanamiento y registro, se lograron estas capturas.

Las cinco personas aprehendidas serán puestas a órdenes de un juez de garantías en las próximas horas para la audiencia de control.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.