Le caen a velero en la madrugada; encuentran droga y atrapan a dos

Los aprehendidos son de nacionalidad hondureña y serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas.
Le caen a velero en la madrugada; encuentran droga y atrapan a dos

Le caen a velero en la madrugada; encuentran droga y atrapan a dos

Por: Redacción / Crítica -

Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (U.T.O.A.) a través de patrullaje marítimo en la madrugada, lograron interceptar un velero con 19 sacos de presunta sustancia ilícita, a unas 145 millas náuticas, al noroeste de Colón.
Dos extranjeros de nacionalidad hondureña a bordo del velero fueron aprehendidos luego de realizar la inspección y dar con el hallazgo de la droga, que se logró a través de la coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN). 
 

LEE TAMBIÉN:   Cámara de Comercio alza su voz por paro de Aduanas, pide a las autoridades que ejerzan su deber

Horas antes, otros tres extranjeros también fueron capturados al sur de Isla Coiba, provincia de Veraguas, Pacífico Occidental.
Los capturados
, uno de nacionalidad colombiana y otros dos nicaragüense, a bordo de una lancha rápida en la que se encontraron 46 bultos que contenían 1,979 paquetes de presunta sustancia ilícita.

El Ministerio Público confirmó la cantidad de droga decomisada y en las próximas horas los detenidos enfrentarán una audiencia de control de garantías.

Estadísticas
A dos meses de finalizar el año, los estamentos de seguridad pública de Panamá han logrado la incautación de 117 toneladas de sustancias ilícitas, cifra récord en la historia del país en cuanto al decomiso de sustancias ilícitas.

En lo que va de 2021, la Policía Nacional ha incautado 23 mil 564 paquetes con drogas, el Servicio Nacional de Fronteras 10 mil 629 y el Servicio Nacional Aeronaval 69 mil 047 paquetes con sustancias ilícitas.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.