Le echan 34 años de prisión por quemar viva a expareja en su taxi

La Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Sherly Barría, detalló que el juicio oral inició a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes, durante el cual el acusado se acogió a un acuerdo de pena por los dos delitos, estableciendo la pena de 34 años de prisión.
Karen Velásquez  en vida.

Karen Velásquez en vida.

Por: Redacción - Eric Montenegro / Web -

Panamá- Conrado Glenn Bennett, de 42 años, fue condenado a 34 años de prisión por delitos de femicidio y contra la seguridad colectiva, en perjuicio de su expareja, Karen Velásquez hecho ocurrido entre abril y mayo de 2020, en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Sherly Barría, detalló que el juicio oral inició a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes, durante el cual el acusado se acogió a un acuerdo de pena por los dos delitos, estableciendo la pena de 34 años de prisión.

Detalló que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal del Juicio Oral se validara el acuerdo, ya que el imputado aceptó que cometió el femicidio y se hizo responsable del mismo.

Ivhet Calvo, hermana de Karen, dijo que la decisión de aceptar el acuerdo de pena fue para evitar a su madre revivir durante el juicio todo el sufrimiento por la muerte de su hija de una forma tan trágica.

“Los tres días que duraría el juicio sería una agonía para todos nosotros”, dijo Ivhet, añadiendo que los meses siguientes a la muerte de Karen han sido muy difíciles, en especial para sus tres  hijas.

La mayor de las hijas vive con su padre, dijo Ivhet, quien vive con las dos niñas más pequeñas. La menor de siete años, quien vio a su madre en llamas y gritando, aún se levanta gritando y llamando; además de preguntar ¿Por qué su mamá?

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

Karen Lisbeth Velásquez Ambulo, de 38 años, fue quemada viva por su exmarido dentro de un taxi el 9 abril de 2020, y permaneció hospitalizada desde el brutal ataque hasta que murió el 10 de mayo de 2020.

El hecho tuvo lugar en calle sexta de la barriada Lago Emperador, en Nuevo Emperador, Arraiján, a las 11:15 de la mañana. Era ahí donde Karen vivía junto con sus hijas de 14, 5 y 1 año de edad.

Antes del trágico suceso que le costó la vida, ella se había separado de su exesposo, el taxista Conrado Glenn Bennett, de 42 años. Pero el día del ataque el hombre la había llamado para comunicarle que le llevaría algunas provisiones y dinero; pero al llegar, extrañamente le pidió que entrara al taxi y ocupara el asiento trasero.

Cuando Karen entra al taxi, Conrado sale del auto, bloquea las puertas, lo rocía con combustible y le prende fuego, utilizando un encendedor de bolsillo. Todo ocurrió ante la mirada de las niñas.

El agresor fue aprehendido por los propios vecinos de residencial, quienes lo trasladaron hacia la estación de policía ubicada en Brisas del Golf, en Arraiján.

Por la gravedad de las quemaduras, Karen fue trasladada en una ambulancia del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) hacia el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, (CSS). Ya en el área de quemados del hospital, los doctores determinaron que había sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Por desgracia, Karen también dio positivo al coronavirus en el hospital, aunque se había mantenido asintomática.

Su familia había iniciado una campaña en redes sociales para obtener sangre. Mientras duró su convalecencia, a Karen se le suministraron numerosas pintas de sangre. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.