Le imputan cargos por estafa en compra de insumos contra el Covid-19

Le imputan cargos por estafa en compra de insumos contra el Covid-19

Le imputan cargos por estafa en compra de insumos contra el Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un ciudadano panameño de ascendencia china fue imputado por el delito de estafa agravada a una empresa distribuidora en el corregimiento de Parque Lefevre.

El fiscal Javier Rodríguez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó ante la juez de Garantías Diana García Armijo la detención provisional, la cual no fue admitida, y se le impuso la notificación una vez por semana y prohibición de salida del país.

La información fue dada a conocer por el Ministerio Público ayer.

A esta persona se le responsabiliza lo sucedido los días 19 y 20 de mayo de 2020, cuando él y otras personas por identificar solicitaron a una empresa distribuidora mercancías como gel alcoholado, mascarillas quirúrgicas y alfombras antimicrobianas por un monto de B/. 651,783.70, realizando el pago de la misma con cheques cuyos pagos fueron suspendidos por no tener fondos, estos productos fueron entregados en el local comercial del imputado, ubicado en Villa de Las Acacias, el corregimiento de Don Bosco.

Se pudo recuperar dentro del local comercial 3 mil 404 galones de gel alcoholado, en una diligencia de allanamiento realizada por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El fiscal Rodríguez solicitó la medida cautelar de detención provisional bajo los riesgos procesales como el peligro de fuga, se puede destruir o afectar medios de prueba y por ser de peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho, lo cual no fue admitida por la Juez; razón por la cual se apeló la decisión y la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones será el 19 de junio de 2020, a las 8:00 a.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.