Le incautan semi sumergible a los narcos

Tres ciudadanos extranjeros, dos colombianos y un ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la fiscalía de Droga en la provincia de Chiriquí.
Le incautan semi sumergible a los narcos

Le incautan semi sumergible a los narcos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dio un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un semi sumergible cargado de mil 234 paquetes de la droga conocida como cocaína al sur de Punta Burica en el pacífico Occidental chiricano.

José Hernández comisionado y jefe de la primera región Aeronaval dijo que está importante Incautación se dio a través de tareas de patrullaje y control de tráfico marino entre Panamá y Costa Rica  apoyados por la parte aérea de los Estados Unidos.

"Se trata de una embarcación LPB, embarcación de bajo perfil (semi sumergible) de 50 pies de largo por cuatro pies de ancho de estructura artesanal la cual busca minimizar su presencia y ser indetectable, que dentri mantenía mil 234 de droga y la aprehensión  de tres ciudadanos extranjeros"  expresó el comisionado Hernández.

Indicó que se trata de una estructura artesanal que su fabricación trata de minizar su presencia y ser indetectable por medios navales y aéreos, pero el gran trabajo de las unidades del Senan logran la captura de la misma. 

Según el reporte de las autoridades  se trata el primer decomiso en Panamá donde se logra un semi sumergible,  con la sustancia ilicita y los tripulantes a bordo y el tercero a nivel de todo el país, pero en otras ocasiones sólo es detectada la embarcación.

LEE TAMBIEN: En riña tumulturia terminó exhibición de buses y autos

Diana Callende,  fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables, pero  es un delito de tráfico internacional que la pena va de 10 a 15 años y siempre que se trabaje en conjunto se darán estas importantes incautaciones.

Durante este operativo los tres ciudadanos extranjeros, dos colombianos y un ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la fiscalía de Droga en la provincia de Chiriquí y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías. 

La embarcación fue llevada hasta la base del Senan en Puerto Pedregal en Chiriquí, junto a la sustancia ilicita donde se procedió al conteo que dio como resultado los mil 234 de cocaína que puesto en el mercado asciende a millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.