Legal arresto de dos por crimen de La Patrona

Legal arresto de dos por crimen de La Patrona

Legal arresto de dos por crimen de La Patrona

Por: Yorlenne Morales -

El juez de garantías José Felix Sánchez decretó la detención provisional de Josué Antonio de Sedas Córdoba, de 19 años, de y Maverick Fernando Muñiz, de 24 años, por el asesinato de Zuleyka Jackeline Falcón alias "La Patrona", hecho ocurrido el lunes en el corregimiento de Pacora.

Se legalizó el arresto de De Sedas en calidad de autor y de Muñiz en calidad de cómplice primario y se le imputaron cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.

El fiscal Joel Antonio Rincón, sustentó que el 2 diciembre entre las 11 a 11:20 de la noche mientras "La Patrona", de 43 años, iba llegando con su esposo y su hija en un en un auto tipo Honda al momento de ingresar a su casa fue interceptada con varias detonaciones en su anatomía y luego el homicida se dio a la fuga.

Posteriormente el asesino fue detenido en fragancia cuando un sargento de la Policía le da persecución a un auto tipo Raw 4, pero lograron escapar.

Posteriormente en un punto de control ubicada en Malengue, el capitán Eliecer Núñez observa en un taxi pa 2 sujetos, les pidió identificación y observó que uno de ellos tenía la vestimenta que habían sido reportado como autor del homicidip y procedió a la detención de ambos.

La investigación destaca que "La Patrona" presentaba herida en el pecho y en una axila.

Entrevista de la hija de la víctim, que identificó a través de diligencia de fotografía a Josué De Sedas como el asesino de su madre.

La pareja sentimental de la asesinada indicó que al llegar a la casa con su esposa e hijastra observó un auto tipo Raw 4 estacionado con las luces apagadas, y cuando se bajaron del auto el homicida se acercó e hizo 5 detonaciones a su esposa, luego intentó dispararle a él y a su hijastra, pero no pudo ya que se le cayó el arma. El tipo era de tez clara, cabello oscuro, de estatura de 1.57 metros, suéter blanco y pantalón negro.

Además el Raw 4 tiene un reporte de robado. No se ha recuperado el arma con que se disparo.

Los abogados de la defensa se opusieron a la imputación de cargos, alegando que la aprehensión de Josué Antonio De Sedas fue ilegal y arbitraria, porque no se detalló lo que hizo y además porque los rasgos físicos no coinciden con la entrevista de los familiares de la occisa.

La defensa de Maverick Fernando Muñiz indicó que no hay elementos que lo vincule a este hecho, ya que el solo estaba trabajando de taxista.

El juez avaló la petición del Ministerio Público ya que se cuenta con 2 testigos presenciales y ambos coincidieron con la persona que disparó. La defensa apeló y la audiencia fue agendada para el 12 de diciembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.