Legalizan detención de comerciante asiático, acusado de matar a su pareja

La audiencia se realiza en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.
Momento de la llegada del asiático al Sistema Penal Acusatorio: Foto: Edwards Santos

Momento de la llegada del asiático al Sistema Penal Acusatorio: Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de Garantías ordenó la detención provisional de Guozhen Feng, quien está señalado por el asesinato de  su esposa Dan Feng Wu, registrado el Jueves Santos, en la Avenida Nacional.

La audiencia se inició a las 10:30 a.m. en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora y al mediodía se ordenó un receso.
La fiscalía presentó las solicitudes de legalización de la aprehensión y la imputación de cargos en contra del comerciante asiático, las cuales fueron avaladas por el magistrado.

LEE TAMBIEN: Crimen cerca de Las Praderas de San Lorenzo

La investigación se hará dentro del término legal de seis meses.

La fiscal hizo un llamado a las mujeres, señalando que “ninguna mujer debe tolerar ningún acto de violencia” y que nadie tiene derecho a afectarlas de ninguna manera. Agregó que existen derechos resguardados por normas nacionales e internacionales, y las exhortó a denunciar y buscar ayuda en la medida en que se sientan afectadas para evitar resultados tan nefastos como los hechos que llevaron a esta audiencia.

El hecho registrado el 29 de marzo de este año en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia, a orillas de la avenida Nacional, dentro de la lavandería Nuevo Alex.

El imputado huyó de la escena y fue capturado posteriormente por unidades de la Policía Nacional en el sector de La Feria, ciudad de Colón, provincia de Colón.

Dos niños quedaron en la orfandad. Estos fueron atendidos en primera instancia por la Unidad de Protección a Víctimas, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.