Legalizan detención de extranjeros por delito de trfico internacional de drogas

Los extranjeros fueron ubicados en Veraguas con un cargamento de 1,240 paquetes de droga.
Legalizan detención de extranjeros por delito de trfico internacional de drogas

Legalizan detención de extranjeros por delito de trfico internacional de drogas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Dos hombres de nacionalidad nicaragüenses y un colombiano cuyas indentidades no fueron reveladas, los sentaron  en el banquillo de los acusados ante la presencia de un juez de garantías  del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, la tarde del viernes para la audiencia de imputación de cargos, legalización de la aprehensión, detención provisional y medidas cautelares.

Maryori Díaz, Fiscal en el Ministerio Público, de los delitos relacionados con drogas, solo confirmó que los extranjeros están detenidos por tráfico internacional de drogas y que el juez de garantías encontró suficientes elementos probatorios para mantenerlos detenidos de manera provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a sujeto con droga envuelta en papel de regalo


Los extranjeros fueron ubicados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval y por funcionarios del Instrucción en Isla Jicaron al sur de Isla Coiba en la provincia de Veraguas con cargamento de 1,240 paquetes de droga.  La tripulación aprehendida por las autoridades panameñas  viajaban en una embarcación rápida con un cargamento millonario de drogas procedente del sur del continente. Hace cerca de ocho días en este mismo lugar se había incautado otra cantidad considerable de las sustancias ilegales  donde se recuperó un total de 599 paquetes de cocaína.
José Hernández, comisionado del Servicio Nacional Aeronaval en Veraguas, dio a conocer que los operativos continúan de manera conjunta por las costas tanto del pacífico como en el atlántico para frenar el trasiego de drogas por las carreteras, vías de acceso,  costas, playas, ríos y esteros del país. En pocos días del nuevo año ya se tiene la incautación  del el cargamento de droga en las costas del pacífico sur de Veraguas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.