Les falló el tiro a ladrones de banco

Por: Pablo Castillo Miranda Panamá Oeste -

Podría tratarse de una banda organizada. Hace dos semanas usaron el mismo modo de operación en otro banco en Santiago, de Veraguas.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, martes, delincuentes trataron de hurtar el cajero ubicado al lado de la entrada principal del Banco Nacional, en Capira, pero cuando lo sacaron del sitio la alarma se activó y la Policía Nacional acudió al lugar, sin embargo, no pudieron atrapar a los ladrones, quienes huyeron en un vehículo.

Según una fuente, aparentemente los facinerosos amarraron con una soga o cable el ATM, o cajero automático, y lo ataron a un automóvil jalándolo con fuerza; el pesado dispositivo cayó a unos cuatro metros en el estacionamiento y allí lo destruyeron con herramientas pesadas, pero sin poder extraer el dinero que se encontraba en la bóveda de la caja.

La alarma bancaria conectada directamente a la Policía Nacional en Capira, alertó inmediatamente a las unidades policiales de turno quienes acudieron a la instalación financiera estatal. Los ladrones, al escuchar el sonido de la alarma interna, se dieron a la fuga y dejaron el cajero destruido en su parte superior, pero no pudieron abrirlo donde se encuentra el dinero.

Por razones de seguridad, se desconoce la cantidad de dinero que contenía el ATM.

Por otro lado, se informó que podría haber relación entre ese intento de hurto y otro similar perpetrado hace dos semanas a una sucursal de otra entidad bancaria privada en Santiago, de Veraguas, donde usaron el mismo "modus operandi", por lo que no se descarta que se trate de una banda organizada.

Al lugar se presentaron unidades de Criminalística para recopilar las evidencias dejadas en la escena, y en el desarrollo de la investigación iniciada de oficio se analizarán los videos de las cámaras externas e internas de la instalación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.