Les roban hasta en los buses y exigen que les ofrezcan seguridad

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

Cansados de ser víctimas de los delincuentes que a cada rato y en cualquier lugar les roban, los residentes en Bocas del Toro solicitaron a las autoridades que les den vigilancia policial.

Aseguran que les roban en sus casas y hasta en los autobuses.

Giovanni Muñiz, colaborador del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en el proyecto [b]"Techos de Esperanza"[/b] en la comunidad Teobroma, en Changuinola, informó que el sábado, día de la quincena, a eso de la 1:00 de la tarde, él y otros cuatro compañeros regresaban a sus casas en bicicleta por una carretera que comunica [b]Finca Las 30[/b] con [b]Empalme, [/b]situada en medio de plantaciones bananeras, cuando de pronto fueron sorprendidos por un encapuchado.

Al llegar a la intersección con la calle que va hacia Charagres, el delincuente con el rostro cubierto les salió al paso y les apuntó con un arma de fuego pidiéndoles el dinero. El mismo sujeto ordenó a tres de sus compinches que les robaran a todos. Inesperadamente, Muñiz salió huyendo y pidió auxilio.

A uno de sus compañeros le llevaron más de $300 en efectivo y a otro, el cheque sin firmar.

Ángel José, jefe del Departamento de Seguridad Laboral del MIVIOT aprovechó un viaje a Bocas del Toro para entregar implementos de seguridad, darles una charla a los casi 200 colaboradores y hacer las gestiones con las autoridades competentes para aumentar el pie de seguridad.

En los últimos 45 días se han registrado seis asaltos a mano armada en Changuinola, incluyendo un bus de con 23 pasajeros.

Policía

  • El teniente Ramiro Morales dijo que el comisionado Víctor Olmedo ordenó el incremento de las rondas por parte inmediatamente que se conoció del caso ocurrido el fin de semana, y se le confirmó a los afectados y autoridades locales ayer, jueves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.