Listo operativo ‘Kraken’ para carnavales

Todo iniciará el viernes 1 de marzo, a las 9:00 a.m., cuando se haga un cierre parcial en la avenida Balboa.
Las unidades de Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda (FTC Ayuda) estarán distribuidos en  55 puntos donde se desarrollará el Carnaval.

Las unidades de Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda (FTC Ayuda) estarán distribuidos en 55 puntos donde se desarrollará el Carnaval.

Por: Humberto Cornejo O. Crítica -

Los panameños podrán disfrutar tranquilos el Carnaval, luego que los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda (FTC Ayuda) tengan más de 20 mil unidades listas para llevar a cabo la tercera fase del Operativo "Kraken", Verano Seguro 2019.

Esto lo aseguró el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, al indicar que la FTC estarán en balnearios, playas, ríos, culecos y mantendrá la vigilancia en las áreas residenciales y comerciales.

“Tenemos la cobertura desde los puertos de embarque. El año pasado más 100 mil personas se embarcaron y fueron a lugares insulares. Estamos cubriendo las zonas acuáticas en más de 41 playas, nueve ríos y 15 zonas insulares. Actualmente, la Fuerza de Tarea Conjunta lleva 346 mil bañistas sin perdidas humanas. La fuerza estará extendida en todas las vías y calles", dijo Donderis.

El operativo Kraken iniciará el viernes 1 de marzo, a las 9:00 a.m., cuando se haga un cierre parcial en la avenida Balboa. Después del mediodía, la Cinta Costera se cerrará en su totalidad. También se hará la inversión de carriles en el puente de Las Américas y La Espiga de La Chorrera, para el éxodo y retorno de los Carnavales.

A partir de este momento, no dude en llamar al 911, 103 o 104. También el *335 para cualquiera situación. Las condiciones de verano son favorables así que esperamos un excelente Carnaval, pero con un despliegue general de todos los estamentos de seguridad. Habrán más de 19 ambulancias acuáticas, más de 96 ambulancias de Minsa (Ministerio de Salud) y caja (Caja del Seguro Social). Todo el equipo hospitalario de las diferentes agencia de la Fuerza de Tarea Conjunta estará en disposición del pueblo panameño y extranjeros", agregó.

LEE TAMBIÉN: Rechazan impugnaciones en contra de candidaturas de Martinelli

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, expresó que se establecerá puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología.

"Tenemos nuestros operativos policivos, serán normal en todas nuestras áreas y zonas policiales. Independiente, las personas deben estar organizadas en el área residencial. Alguien debe saber que la residencia está sola y compartir la información con personas de confianza", manifestó Vega Pino.

Se pudo conocer que en los muelles y atracaderos habrá operativos de seguridad con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Además, los estamentos de seguridad contarán con el apoyo del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 Panamá, (Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Calidad).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.