Llaman a juicio a 42 vinculados a organización liderada por 'Fakir'

Entre las 42 personas contra las cuales el juzgado emitió el llamamiento a juicio está alias “Fakir”, quien es señalado como líder de la organización criminal.
El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales pronunció un juicio para 42 personas.

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales pronunció un juicio para 42 personas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A través de un auto mixto, este miércoles el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales llamó a juicio a 42 personas por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de delincuencia organizada, y sobreseyó a otras 5, según confirmó el Fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.

Durante la audiencia preliminar que se realizó del 17 al 22 de agosto de 2022, la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada presentó las pruebas necesarias para acreditar la comisión del delito imputado a los aprehendidos mediante la operación “Imperio”, por lo cual para esa fecha el Ministerio Público solicitó llamamiento a juicio para 44 personas.

Entre las 42 personas contra las cuales el juzgado emitió el llamamiento a juicio está alias “Fakir”, quien es señalado como líder de la organización criminal investigada por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, homicidio y tráfico de armas, sustentó Márquez.

A la fecha, ya el Ministerio Público ha logrado que de las 66 personas investigadas por su presunta relación con este caso, 18 ya hayan sido condenas a pagar entre los 80 y 70 meses de prisión, mediante acuerdos de penas, sobreseído a 5, un fallecido y llamar a juicio a los 42 vinculados restantes.

Este caso guarda relación con una investigación que inició para el 3 de marzo de 2016, por la existencia de un grupo delictivo organizado liderado por alias “El Fakir”, el cual también mantenía otros colíderes como alias “Ninin”, alias “Isma”, alias “Richard” y alias “Chucu”,  quienes operaban desde el año 2015, en todo el territorio nacional.

Según se detalla en el expediente de esta causa, este grupo tenía nexos en otros países, en donde se dedicaba a diversas actividades ilícitas, entre ellas, la comisión de homicidio, droga, secuestro y otros, los cuales, a raíz de estas actividades ilícitas adquirían beneficios económicos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.