Llaman a juicio a exviceministra por el delito de peculado de uso
El Tribunal fijó la fecha de audiencia ordinaria para el 7 de mayo de 2018 y como fecha alterna el 21 de mayo de 2018.
Llaman a juicio a exviceministra por el delito de peculado de uso
- ETIQUETAS:
- audiencia
- caso Gucci
- exministra Mides
- Panamá
Por: Redacción/ Web -
El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal llamó a juicio a la exviceministra del Ministerio de Desarrollo Social, Zulema Sucre, y mantuvo la medida cautelar de impedimento de salida del país, en la audiencia celebrada la mañana de hoy, en la sede del Tribunal Marítimo, a solicitud de la Fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo quien actúo por el Ministerio Público.
La exfuncionaria fue acusada por un grupo de escoltas de obligarlos a pasear su perro de nombre "Gucci" durante horario laboral.
LEE TAMBIEN: Colisión y vuelco en Pueblo Nuevo
La fiscal Ruth Morcillo solicitó el llamamiento a juicio, basado en el argumento que los escoltas (exservidores públicos) de la exviceMinistra fueron utilizados para otros fines para los cuales fueron nombrados, sustentando lo investigado ante el juez Decimosexto de Circuito Penal, Enrique Pérez.
El Tribunal fijó la fecha de audiencia ordinaria para el 7 de mayo de 2018 y como fecha alterna el 21 de mayo de 2018.
Te puede interesar
Abogado y político es víctima del hampa
19 años de cárcel por violar a hijastras de 11 y 13 años
Imputan cargos a esposa de Rico Pineda por blanqueo de capitales
Lo dejan preso por asesinato frente a gimnasio y cuartel de Pueblo Nuevo
NADA DE NADA TRAS ASESINATO DE SEGURIDAD
La fiscal Anticorrupción indicó que le corresponderá explicar durante el juicio, los elementos de prueba recabados y sustentar el dolo y la intención de haber cometido el peculado de uso, al utilizar los bienes del Estado para fines distintos.
El 28 de febrero de 2016, el Ministerio Público abrió una investigación, luego que exfuncionarios del MIDES denunciaran públicamente un posible delito contra la administración pública, basado en realizar labores que no le correspondían al servicio para el cual habían sido asignados.