Lo agarran con más de $100 mil y tras acuerdo quedará libre

Lo agarran con más de $100 mil y tras acuerdo quedará libre

Lo agarran con más de $100 mil y tras acuerdo quedará libre

Por: Redacción Crítica -

Ángel Manuel Acosta, fue condenado tras un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y el Defensor Técnico Particular, Julio Fidel Macías y validado por la juez de garantías, Diana García, en el que procedió a emitir la Sentencia N° 406, mediante la cual se sanciona a 48 meses de prisión como pena principal, al hombre de 33 años, como autor del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales.

Durante el acto de audiencia, el Defensor Técnico Particular, solicitó el reemplazo de la pena de prisión por días multas, al cual no se opuso el Ministerio Público. En virtud de lo anterior, se le reemplazó la pena principal de prisión por 250 días-multa, a razón de B/.4.00 balboas diarios, lo que hace un total de B/.1,000.00 balboas, pagaderos en el término de ocho (8) meses al Tesoro Nacional. Además, se le impuso como pena accesoria, el comiso del dinero aprehendido (B/.114,400.00 balboas) y cuatro (4) celulares.

Este hecho se registró el 21 de mayo de 2020, en el corregimiento de Bella Vista, cuando el hoy sancionado fue aprehendido en flagrancia, en posesión de B/. 114,400.00 balboas, que no pudo justificar, a bordo de un vehículo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.