Lo asesinaron por reclamar el vuelto de una caja de cervezas

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El supuesto reclamo del vuelto por la compra de una caja de cervezas provocó que tres sujetos asesinaran de múltiples heridas con arma blanca a Richard Guerra, de 28 años, en Panamá Este.

El homicidio se reportó a las 2:00 a.m. de ayer, lunes, en la comunidad La Invasión, ubicada en el sector Cabras, del corregimiento Pacora.

La víctima falleció en el lugar de los hechos, frente a su humilde residencia de madera y zinc.

Según los datos obtenidos por la Policía Nacional, Guerra se encontraba frente a su morada cuando repentinamente se acercaron tres sujetos y lo ubicaron.

Entre los implicados y la víctima se registró una intercambio de palabras, lo que llevó hasta registrarse una riña. Los vecinos al escuchar la algarabía realizaron llamadas a la Policía Nacional para que se acercaran a impedir la situación violenta.

Mientras eso ocurría, Guerra fue brutalmente herido en múltiples ocasiones. Los gritos de desesperación se escucharon en todo el barrio, combinado con la oscuridad del sector.

Los atacantes luego corrieron por la calle del sector para fugarse. Los vecinos salieron de sus casas y encontraron el cuerpo inerte del morador, quien vivía solo.

Pasaron los minutos y se acercó un auto patrulla de la Policía Nacional, y las autoridades confirmaron el deceso.

Tras ese hecho se ordenó la realización de un operativo en el área que dio con la captura de uno de los sospechosos implicado en el suceso.

Las autoridades, encabezadas por la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República, verifican la información que indica que los motivos del ataque tienen su origen desde el pasado fin de semana. Al parecer, mientras se realizaba un denominado "parking" entre conocidos, se mandó a comprar una caja de cervezas entre los presentes, y el vuelto del dinero nunca le fue entregado a la persona que hizo el patrocinio.

El sospechoso se encuentra a órdenes del despacho judicial.

Además, los operativos continúan en el sector para dar con el resto de los implicados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.