Lo condenan a 25 años de prisión por homicidio de abogado

Giraldo fue uno de los juristas investigados en la Operación Divino Niño, realizada en 2005 por la Fiscalía Primera de Drogas, y la Policía Nacional, la cual detectó una organización criminal.
Lo condenan a 25 años de prisión por homicidio de abogado

Lo condenan a 25 años de prisión por homicidio de abogado

Por: Redacción/ Web -

El Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a Jorge Armando Frías Samaniego, alias “Chino”, a la pena de 25 años de prisión como autor del delito de homicidio doloso agravado y la pena accesoria de 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumpla la pena principal.

LEE TAMBIÉN: Liberan a los 15 Galleros
Los hechos probados por el Ministerio Público se dieron el 28 de febrero de 2015, en horas de la madrugada en el sector de Caimitillo, barriada San Antonio, corregimiento de Chilibre, cuando el sentenciado se encontraba en la residencia del occiso en compañía de otra persona, libando licor, le causa tres heridas con arma blanca al abogado Pedro Pastor Giraldo, causándole la muerte por shock hemorrágico.
Giraldo fue uno de los juristas investigados en la Operación Divino Niño, realizada en 2005 por la Fiscalía Primera de Drogas, y la Policía Nacional la cual detectó una organización criminal que se dedicó a lavar más de 35 millones de dólares del narcotráfico. Además laboró en la Asamblea Nacional para miembros de la bancada del Partido Demócrata Cristiano y el Registro Público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.