Lo condenan por violar a una menor en Bocas del Toro

Una vez suscitada la situación con el apoyo de los organismos auxiliares de investigación, se pudo recabar los elementos suficientes para acreditar la comisión del ilícito y la vinculación
Imagen ilustrativa de pixabay

Imagen ilustrativa de pixabay

Por: Redacción/Web -

Un ciudadano de 47 años de edad, fue condenado a cumplir pena de prisión de 144 meses, por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos se dieron en el mes de enero de 2018, en la comunidad de Valle las Perlas, corregimiento de Almirante, provincia de Bocas del Toro, cuando el agresor al percatarse que la menor de edad estaba sola en casa, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima cometió el delito.

LEE TAMBIÉN: Mujer de 60 años cae por vender droga en Bocas del Toro

Una vez suscitada la situación con el apoyo de los organismos auxiliares de investigación, se pudo recabar los elementos suficientes para acreditar la comisión del ilícito y la vinculación del acusado. Por lo cual fue llevado ante el Juez de Garantía y en audiencia de Fase Intermedia, aceptó los hechos imputados.

Esto permitió validar el Acuerdo de Pena No. 91, presentado por el Personero Municipal de Changuinola Juvencio Caballero Solé a través del cual se dictó la sentencia N° 157 que impone 144 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos en centros educativos e instituciones de salud por él término de 7 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.