Lo dejaron como coladera
El cuerpo inerte de un hombre de generales desconocidas, con más de ochenta orificios de balas, quedó en el asiento del conductor del vehículo tipo sedán, en Las Cumbres.
El violento suceso dejó perpleja a las autoridades judiciales que se dieron cita a la última escena de violencia extrema que se vivió la noche del domingo en el área norte de la ciudad de Panamá.
El sangriento ataque se reportó a las 7:20 p.m. en la vía Transístmica, a la altura de la entrada al “Corredor de Los Pobres”, en el sector Villa Flora, del corregimiento Las Cumbres.
Los residentes escucharon una ráfaga de disparos que se extendió por casi un minuto. Se ubicó un auto marca Kía Río de color gris, con placa AX8001, estacionado, de donde salió un hombre del asiento del acompañante, mal herido, de nombre Rafael King, de 34 años, con una herida de bala en el tórax y otra en el brazo derecho, siendo trasladado, posteriormente, al Hospital Santo Tomás por la Policía Nacional.
El mismo manifestó a los efectivos policiales que fue interceptado por un vehículo marca Nissan Versa, de color blanco, de donde realizaron las múltiples detonaciones.
Al sitio se presentaron los peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quienes quedaron impresionados, primero, por la gran cantidad de orificios de balas del lado del conductor del auto y casquillos alrededor del mismo, los cuales fueron contabilizados dando como resultado la cantidad de 85, de calibre 9 milímetros. Se presume que los sicarios utilizaron una subametralladora Mini-UZI.
El levantamiento del cuerpo fue rápido, ya que el médico forense decidió que el mismo fuera introducido dentro de una bolsa blanca y abordado directamente al vehículo fúnebre hacia la Morgue Judicial, con el fin de que, oficialmente, por medio de la necropsia se realizara el conteo de los orificios de balas que tiene el cadáver.
La Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público arma pistas de este nuevo caso. Preliminarmente, verifican si el crimen guarda relación con el homicidio registrado recientemente en el sector Las Acacias, en Juan Díaz.