Sucesos - 26/5/18 - 12:00 AM

Lo dejaron decapitado y desnudo

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

El hombre que fue encontrado decapitado en barrio San Jorge, en Cantón de Corredores, en Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, fue identificado como Carlos Castillo Montenegro, de 47 años, oriundo de la provincia Chiriquí.

Su cuerpo estaba desnudo. Su cabeza a un lado. Todo apunta a que sus restos fueron traslados en una bolsa negra hasta un sector cercano a la sede de la Universidad Nacional, a 100 metros del cementerio de la localidad, próximo a la frontera con Panamá.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, informó que fue un peatón quien vio el cuerpo semienvuelto en una bolsa y de inmediato alertó a la Fuerza Pública, que llegó a resguardar la escena en espera de agentes del OIJ de la Zona Sur.

Las autoridades de Costa Rica investigan si los homicidas llegaron hasta ese punto desde Panamá, por medio de alguno de los pasos clandestinos.

Fuentes de Costa Rica señalan que el hoy occiso tenía parentesco con un sujeto que, presuntamente, lidera una organización delictiva que tiene dominio en diferentes puntos de ambas fronteras.

Las autoridades de Costa Rica buscan esclarecer los hechos y dar con los asesinos, aunque se maneja la versión de que ese crimen se ejecutó en suelo panameño y, por causas desconocidas, dejaron los restos donde fueron encontrados.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica