Lo investigan por delitos de abuso sexual y embarazo a adolescente

Lo investigan por delitos de abuso sexual y embarazo a adolescente

Lo investigan por delitos de abuso sexual y embarazo a adolescente

Por: Melquiades Vásquez A. Crítica -

Bajo investigación, está detenido de manera provisional un hombre de aproximadamente unos 47 años, residente en el sector de San José en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, quien está siendo señalado por su hija, de 12 años, por supuestamente haber abusado de ella y dejarla embarazada.

Los hechos fueron dados a conocer por unas docentes de la comunidad, quienes escucharon a la joven y ella les dijo lo que ocurría con su progenitor, quien la había embarazado.

Los docentes orientaron a la niña y luego pusieron en conocimiento a las instituciones que velan por la adolescencia y posteriormente a las autoridades.

Presuntamente otras hermanas de este adolescente y que hoy son mayores de edad, pudieron ser también víctimas de abuso sexual, cuando aún no cumplían la mayoría de edad y que quizá por temor, ya que estaban bajo amenazas al igual que la niña de 12 años, no denunciaron.

La niña víctima de este hecho, estudiaba en la escuela del sector y vivía junto a sus 9 hermanos en ese mismo lugar.

Las autoridades pertinentes ya adelantan las investigaciones de los hechos, por lo que se está a la espera de la audiencia ante los magistrados en Santiago.

En la provincia de Veraguas, los casos registrados pro delitos relacionados con abuso sexual, en su gran mayoría involucran a adolescentes y a niños, así lo dio a conocer una fuente ligada a la investigación, quien reiteró que a pesar de la pandemia no han cesado estos hechos aberrantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.