Permanecerá detenido por agredir a su hermana y sobrina

La defensa del imputado había solicitado la revisión de la medida cautelar para que la misma fuera cambiada por otra distinta a la detención , sin embargo, el juez tomó la decisión de mantener la medida otorgada en primera instancia.
Permanecerá detenido por agredir a su hermana y sobrina

Permanecerá detenido por agredir a su hermana y sobrina

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí mantuvo como medida cautelar la detención provisional a un sujeto, de 25 años  de edad, por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.

Se conoció que las víctimas eran la hermana y sobrina del imputado, por lo que el juez de garantías ante los planteamientos del Ministerio Público, señaló que la medida antes tomada de detención provisional era la más acordé al caso.

LEE TAMBIÉN:  CAE POR CRIMEN EN "PUSH" DE CHORRERA

La defensa del imputado había solicitado la revisión de la medida cautelar para que la misma fuera cambiada por otra distinta a la detención , sin embargo, el juez tomó la decisión de mantener la medida otorgada en primera instancia.

Oscar Jiménez, Fiscal adjunto de la Sección de Asuntos Indígenas de la Fiscalía Regional de Chiriquí, señaló que la persona es familiar de las víctimas y las condiciones de la investigación no han variado, por lo cual las circunstancias de peligro persisten.

Además dijo que existe otra serie de riesgos procesales dentro de esta investigación, lo cual fue considerado por el Juez de Garantías.

Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.

El hecho se da para la fecha del 6 de septiembre de 2020, en la comunidad de Chicica, distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé, cuando el sujeto agrede a su hermana y sobrina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.