Lo mató un rayo en Chiriquí

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un rayo mató a una persona y causó heridas en tres la noche del domingo en la comunidad Alto Bonito, en Renacimiento, Chiriquí, mientras se registraba un fuerte aguacero.

Melvin García, de 29 años; Guillermo Herrera Jiménez, de 19 años, [b]Camilo Grajales y[/b] otro ciudadano de quien se desconocen sus generales, fueron alcanzados por la descarga eléctrica del fenómeno natural. Los trasladaron en un pick up a la Policlínica Pablo Espinoza, en el distrito Bugaba; en el trayecto fueron auxiliados en ambulancias. [b]Grajales fue declarado muerto[/b] en la Policlínica.

Las víctimas se encontraban en una pista de laso después de haber finalizado una competencia, ya que la fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica impidió que se retiraran del lugar. Testigos del hecho narraron cómo se escuchó el estruendo y seguidamente vieron a las personas caer al piso.

Se informó que los tres sobrevivientes a la descarga eléctrica se encuentran estables en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David.

El cuerpo de Grajales fue enviado a la Morgue Judicial, en David.

Cifras

Las estadísticas proporcionadas por SINAPROC revelaron que en los años 2012 y 2013 se reportaron cinco muertes en cada año, por descargas eléctricas.

En el año 2014 se registraron 12 muertes, y en lo que va del año 2015 el fallecimiento de Grajales es el primera registrado en Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.