“Lo que se ha perdido es un cuerpo humano, no una encomienda”: Abogado Miniel

El Ministerio Público anunció a los familiares que iniciarán una investigación sobre este caso.
“Lo que se ha perdido es un cuerpo humano, no una encomienda”: Abogado Miniel

“Lo que se ha perdido es un cuerpo humano, no una encomienda”: Abogado Miniel

Por: Aneldo Arosemena / Web -

Panamá- Familiares de la anciana Martina Pineda, quienes hicieron responsables de la desaparición de su cuerpo a una empresa funeraria, protestaron en la mañana de hoy frente a las instalaciones del Ministerio Público en Calidonia.

LEE TAMBIEN: Hallan cadáver en quiosco abandonado

Rubén Minel Rosas, abogado de la familia Pineda Acosta, dijo: “Lo que se ha perdido es un cuerpo humano, no una encomienda”, añadiendo que la sección de Litigación Temprana del Ministerio Público no ha admitido la querella, presentada contra quienes resulten responsables de la desaparición del cuerpo de Martina.

Según el abogado de la familia, luego de la protesta se reunieron con funcionarios del Ministerio Público, quienes aseguraron que iniciarán la investigación para determinar si se ha cometido el delito denunciado.

“En los próximos días se van a tomar declaraciones a los familiares”, expresó Miniel Rosas.

El cuerpo de Martina Pineda fue cremado mientras estuvo bajo la responsabilidad de la funeraria San José Arcángel, cuyos representantes legales han dicho que ellos no tienen responsabilidad, toda vez que contrataron los servicios de una morgue privada, y estando en esa morgue fue cremada por error.

Los familiares de la anciana le reclaman a la funeraria San José Arcángel, que cuando fueron a retirar el cuerpo para darle cristiana sepultura, a mediados de mayo, le entregaron otro cuerpo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.