Los asaltos en Cerro Azul
Tres ataques, en cinco meses, dirigidos a extranjeros adinerados y residentes en Cerro Azul le ha cambiado el rostro a la exclusiva zona residencial ubicada en las
Tres ataques, en cinco meses, dirigidos a extranjeros adinerados y residentes en Cerro Azul le ha cambiado el rostro a la exclusiva zona residencial ubicada en las afueras de la ciudad capital.
El último robo obligó a las autoridades policiales a introducir investigadores en las montañas de clima agradable y así detener a los responsables de los asaltos: una banda de delincuentes criollos.
Incluso, uno de los ladrones que sostenía una pistola 9 milímetros fue baleado por un oficial de la Policía Nacional, quien sintió que su vida corría peligro.
La mayoría de las víctimas son extranjeros que quieren terminar sus últimos días en un lugar tranquilo y eligen nuestro país, situación que conocen muy bien los delincuentes que aprovechan un descuido para robarles.
Solo este año, los maleantes se han apoderado de más de 8,000 dólares en efectivo en esta seguidilla de asaltos, dijo una fuente policial.
La violencia contra residentes de Cerro Azul, en la 24 de Diciembre, se inició en marzo cuando atracadores armados sometieron a un celador a quien le pedían un dinero y una supuesta droga.
Por último asaltaron a dos familias de origen estadounidense, el 4 de agosto. Las despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.
Los ladrones fueron capturados y se recuperaron los artículos robados.