Los declaran inocentes por muerte de policía

Los declaran inocentes por muerte de policía

Los declaran inocentes por muerte de policía

Por: Carlos A. Rodríguez [email protected] -

Un Jurado de Conciencia integrado por siete damas y un hombre, declararon inocentes a Alexander Rodrigo Jaramillo, Jhonny Daves y Joel Ledezma por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional, pero a la vez los declaró culpables en el delito de robo agravado, en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Además, a Rodrigo Jaramillo y Daves se les declaró culpables por el delito de posesión y tráfico de armas de fuego, mientras que a Ledezma, por robo agravado.

La audiencia se realizó durante cinco días, y no fue hasta la noche del pasado sábado que el jurado de conciencia dio su veredicto. Los representantes querellantes se vieron sorprendidos por la decisión tomada, ya que la muerte del uniformado quedó en vano.

En la audiencia, los representantes de la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio pidió la culpabilidad por homicidio y robo en este juicio oral, además de solicitar la condena de 50 años de prisión, medida que no se tomará en cuenta.

Los hechos por los que se realizó el juicio oral ocurrieron la tarde del 20 de diciembre de 2016, cuando, aproximadamente, a las 4:30 de la tarde sujetos armados entraron a la Dirección General de Ingresos, ubicada en la Avenida Balboa, en Bella Vista, y extrajeron violentamente los dineros recaudados e hirieron mortalmente con disparo de arma de fuego al miembro de la Policía Nacional, Nelson Guerra Andrade.

Esa tarde las autoridades judiciales, durante la diligencia de allanamiento al selectivo donde pretendían darse a la fuga los sospechosos, encontraron tres bolsas chocolates con la suma de $11.6 millones de dólares, compuesto por $73 mil en efectivo y lo demás en cheques.

La lectura de la sentencia por los otros delitos (robo y posesión ilícita de armas de fuego) será mañana martes, 25 de septiembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.