Los dejan presos por cargar 5 paquetes de cocaína que iban a vender en Chiriquí

Los señalados fueron aprehendidos cuando se desplazaban en un vehículo particular por el sector de urbanización La Feria, ubicada en el distrito de David, Chiriquí.
Los dejan presos por cargar 5 paquetes de cocaína que iban a vender en Chiriquí

Los dejan presos por cargar 5 paquetes de cocaína que iban a vender en Chiriquí

Por: José Vásquez / Web -

A tres hombres, uno de 21 años, dos de 35, así como a una mujer de 24, le fueron imputados cargos este martes por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y se le decretó la detención preventiva como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público ante un juez de garantías.

Estas personas fueron sorprendidas por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP), mediante un operativo ya que mantenían información de su vinculación con el ilícito.

La operación se dio cuando los señalados se desplazaban en un vehículo particular por el sector de urbanización La Feria, ubicada en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Al momento de la verificación e inspección del automóvil donde se movilizaban los señalados se ubicaron en la parte posterior cinco paquetes de droga (cocaína 96.99 gramos).

LEE TAMBIÉN: Bomberos sofocan incendio en apartamento en residencial Los Lagos (Video)

De acuerdo a las investigaciones la sustancia ilícita iba a ser distribuida para la venta y comercialización el menudeo en el área.

Durante la audiencia de garantía la Fiscal de Drogas, Ninfa González, presentó elementos indiciarios que vinculan a estas personas con el hecho, por lo cual se solicitó se legalizará la investigación, se les imputaran los cargos por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y se les aplicará la medida cautelar por un período de seis meses.

Cabe señalar, que el conductor del vehículo, mantenía una medida cautelar de notificación tras su vinculación con otra causa penal pendiente en esta misma Fiscalía, por su presunta vinculación con el delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

Los tres hombres fueron trasladados a la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí y la dama a la cárcel de mujeres, en el corregimiento de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.