Los mandan a la cárcel por 1,008 kilos de coca

En la audiencia la Fiscal solicitó el decomiso de la embarcación y de 25 galones de gasolina, donde viajaba la sustancia ilicita. Dicha petición fue aceptada por la Juez de Garantías.
Los mandan a la cárcel por 1,008 kilos de coca

Los mandan a la cárcel por 1,008 kilos de coca

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Durante una audiencia de control  realizada la mañana de este domingo la juez de garantías Saida Romero, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a tres extranjeros de 28 años, 38 años y 43 años de edad, por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas.

Los imputados dos ciudadanos de nacionalidad costarricense y un nicaragüenses fueron aprehendidos en el sector de Punta Burica a bordo de una embarcación donde transportaban 34 bultos que en su interior mantenía 1,008 kilos de la droga conocida como cocaína.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza y gravedad del hecho, aunado a los riesgos procesales, tales como: peligro de fuga y peligro de destruir medios de pruebas.

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal adjunta de Drogas Itzi Pittí. Mientras, la asistencia legal la ejercieron las Defensoras Públicas, Licenciadas Yahaira Serrano, Iracema Martínez y Lilibeth Castillo.

En la audiencia la Fiscal solicitó el decomiso  de la embarcación y de 25 galones de gasolina, donde viajaba la sustancia ilicita. Dicha petición fue aceptada por la Juez de Garantías.

El hecho se registró el sábado, 22 de mayo de 2021, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval, (SENAN), realizaron un patrullaje por las costas chiricanas, donde encontraron al Sur de Punta Burica, en el distrito de Barú, una embarcación con tres tripulantes extranjeros, al realizar la inspección detectaron varios sacos con presuntas sustancias ilícitas.

La droga fue enviada a la ciudad de Panamá, luego de realizado el conteo que arrojó 1,008 kilos de cocaína para su destrucción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.