Sucesos - 21/7/20 - 12:00 AM

Madre alega que es inocente pelao imputado por "Matanza del Búnker"

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de garantías declaró legal la detención del joven Miguel Angel Almanza, de 18 años, por la "Masacre del Búnker" de Espinar, donde fueron asesinados siete jóvenes colonenses de entre 15 y 22 años.
Fue una audiencia combo que se extendió por 5 horas. La madre y tíos de Miguel alegan su inocencia y sostienen que hay testigos que lo ubican en el sector de Tagua atendiendo a su abuelo que está enfermo, el día en que mataron a los jóvenes residentes del sector colonense de Valle Verde.

La juez de Garantías Ilse Chú decretó la detención provisional por los delitos homicidio, robo y secuestro.

María Valdés, madre del sospechoso, reside en Valle Verde y conoce a todas las familias de los asesinados. Capturen a los culpables...mi hijo es inocente.

El abogado José Antonio Moncada sostiene que Miguel tiene un grado de retraso y no tiene el coeficiente para articular esa matanza. Hay siete casquillos y siete muertos. ¡Ese muchacho es un chivo expiatorio!, exclamó.

Moncada -quien apeló la detención e imputación- dijo que en la carpetilla la evidencia es un retrato hablado de alguien que no se parece a Miguel y el testimonio de una de las sobrevivientes que alega que el homicida tiene la voz gruesa, pero Almanza es gago. No tiene labio leporino como se alega, sino una pequeña cicatriz, agregó el defensor.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica