Madre de docente asesinada contenta por captura de principal sospechoso

La señora Gladys Villareal dijo que solicitará la pena máxima para Roberto Moreno Grajales, quien mató sin piedad a su hija.
Madre de docente asesinada contenta por captura de principal sospechoso

Madre de docente asesinada contenta por captura de principal sospechoso

Por: José Vásquez /Web -

Gladys Villareal, madre de la profesora de Educación Física, Diosila Martínez Villareal,  quien fue asesinada  en el 2016 y enterrada en una fosa clandestina en el distrito de Renacimiento,  pidió hoy, miércoles que se haga justicia tras la captura en Costa Rica del profesor de Matemáticas, Roberto Moreno Grajales, quien es el principal sospechoso del femicidio.

LEE TAMBIEN: Aprehenden a persona por falsificación de dinero

Me siento contenta por su captura porque tendrá que enfrentar la justicia panameña por el homicidio de mi hija y las afectaciones causadas a sus dos hijas, quienes todos los días se acuerdan de su mamá”, afirmó Villareal.

Agregó la progenitora de la profesora que está contenta, ya que esperaron con muchas ansias que llegara el día de su captura y se dio ayer, lo cual nos brinda tranquilidad ya que tendrá que pagar por el homicidio atroz cometido contra mi hija.

Aseguró que Roberto Moreno Grajales tiene que pagar lo que hizo con su hija, la cual no merecía que se le quitara la vida y mucho menos de la forma con que cometió el femicidio.

Agregó que le está solicitando al fiscal de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista,  que cuando se dé la audiencia solicite la pena máxima contra el docente porque es culpable de este hecho de sangre.

La señora Gladys Villareal aseguró  que está consiente que la captura y audiencia que se le efectuara no les devolverá a su hija, pero se hará justicia por el crimen cometido y que la sociedad en general sepa que nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otra persona.

Villareal aseguró que la familia del docente arrestado en Costa Rica es cómplicesde que él permaneciera más de 16 meses ocultos de la justicia, porque si no lo hubieran encubierto lo hubieran entregado a las autoridades judiciales.

Finalmente el fiscal de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, explicó que el trámite de extradición podría tomar desde un mes hasta un año, ya que Panamá firmó un convenio para la repatriación de personas buscadas por la justicia entre ambos países.

El profesor Roberto Moreno Grajales, de 40 años, fue detenido ayer por unidades de Interpol Costa Rica en el sector de La Palmita, Puerto Jiménez, Golfito- Zona Sur de Costa Rica.

Al docente se le vincula directamente al homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, ocurrido el 11 de noviembre de 2016, y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en una finca de la familia Grajales en el distrito de Renacimiento.

Por este caso se mantiene con medida cautelar como cómplice secundaria a la señora Deysi Grajales, madre del profesor detenido en Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.