Madre del menor que murió por desnutrición era abusada sexualmente por su padre

"Fue producto de una falla orgánica múltiple como resultado de un cuadro de desnutrición severa, donde se está investigando de oficio, iniciando la investigación el 24 de octubre de 2019", precisó la Fiscal.
Madre del menor que murió por desnutrición era abusada sexualmente por su padre

Madre del menor que murió por desnutrición era abusada sexualmente por su padre

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La muerte de un lactante de un año de edad, por desnutrición  severa oriundo de la comunidad de Majagual en Baco, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí desató una serie de criticas al punto que un familiar rompió el silencio y señaló que tanto la madre del pequeño como la hermanastra eran abusadas sexualmente por su padre.  

Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público a través de la Agencia Subregional de Barú, se inició una investigación por el presunto delito sexual donde las víctimas eran dos mujeres de 21 y 32 años ambas de la etnía Ngabe.

Según los primeros informes un familiar de la mujer de 21 años quien  era la madre del pequeño que falleció por el cuadro de desnutrición severa denunció que se trataba del abuelo del infante quién abusaba sexualmente de ambas.

Las dos jóvenes presuntamente abusadas por su familiar de 44 años son hermanastras y todo indica que se trataba de una situación que era repetitiva y que venia de hace mucho tiempo.  

La Fiscal Adjunta Zadia Lou, señaló que en la actualidad esta causa se mantiene en etapa de investigación preliminar, pendientes de realizarse diligencias judiciales, que permitan comprobar el delito denunciado por parte de un familiar de las víctimas.

LEE TAMBIEN: Taxistas se van a los puños en Chiriquí [VIDEO]

En cuanto a la muerte del pequeño  Maten Sánchez,  el Ministerio Público  confirmó que de acuerdo al protocolo de necropsia se pudo determinar que la muerte del infante   que se mantenía recluido en el hospital materno Infantil Jose Domingo de Obaldia en David, se debió a consecuencia de su grave condición de salud.

"Fue producto de una falla orgánica múltiple como resultado de un cuadro de desnutrición severa, donde  se está investigando de oficio, iniciando la investigación  el 24 de octubre de 2019", precisó la Fiscal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.