Madre e hijos hospitalizados por quemaduras de explosión [Video]

Se conoció que la explosión fue por manipulación de pólvora, ya que se presume que en la vivienda se confeccionaba pirotécnica.
Madre e hijos hospitalizados por quemaduras de explosión [Video]

Madre e hijos hospitalizados por quemaduras de explosión [Video]

Por: Thays Domínguez -

Panamá- Tres de los cuatro heridos por la explosión de una residencia donde supuestamente se confeccionaba pirotecnia de forma clandestina, fueron trasladados a la ciudad de Panamá,  debido a la gravedad de sus heridas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a través de la aeronave AN-261, realizaron anoche una evacuación médica de emergencia de dos menores, de 2 y 6 años, desde el aeropuerto de Guararé hacia el aeropuerto Panamá Pacífico, para ser hospitalizados en un centro especializado.


Se conoció que a media noche se realizó el traslado en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval de dos de los tres menores afectados,  entre ellos una niña de 2 años,  quien presentaba traumas graves en las piernas y otros golpes en la cabeza,  además de quemaduras.

Su hermanito de seis años,  también tuvo quemaduras en al menos el 50 por ciento de su cuerpo y múltiples traumas,  e incluso heridas penetrantes,  por lo que ambos fueron enviados al hospital del Niño.

Un tercer niño,  de cuatro años resultó herido,  aunque menos afectado que  sus hermanos y se mantiene bajo observación médica.

La mamá de los tres menores también fue trasladada a Panamá,  en condición delicada,  luego de que una de sus piernas fue severamente afectada y requirió ser amputada.

El padre de familia falleció la noche del viernes en el lugar de los hechos,  tras la explosión registrada mientras se dedicaba a confeccionar artefactos pirotécnicos de forma clandestina.

La familia,  de origen indígena,  son provenientes de la provincia de Veraguas,  pero residían en la vía principal de Guararé,  donde presuntamente se dedicaban a esta actividad.

Se conoció que se inició una investigación por parte de la Oficina de Seguridad para determinar los hechos que causaron esta tragedia.

Así mismo,  se conoció que la Fiscalía Regional de Los Santos inició una investigación de oficio por la presunta comisión de delitos contra la vida humana y contra la seguridad colectiva, a consecuencia de esta posible explosión, de la que se investigan las causas.

Ante la precaria situación que vive la familia,  el alcalde de Guararé,  Amado Franco,  indicó que se tramita alojarlos en un albergue una vez culminen sus cuidados médicos,  mientras se trata de conseguir un lote de terreno para construirles una casa,  ya que un donante ha anunciado su intención de costear la construcción de la residencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.