Madrugan a Enrique Chérigo y terminan sus días de prófugo

Por: M. Vásquez/ W.Sala Crítica -

La recompensa de 20,000 dólares dio su fruto en la madrugada de ayer, cuando en la barriada Las Perlas, en Veraguas, fue capturado Enrique Edwin Jaén Chérigo, alias Enriquito, de 27 años, sospechoso de colisionar y matar a la ciclista Mónica Licona de Céspedes, en la Cinta Costera, el pasado 20 de septiembre.

Jaén Chérigo intentó burlar al bloque de búsqueda de la Policía Nacional, ocultándose en el cielorraso de la residencia donde se mantenía escondido desde hacía seis días.

En el allanamiento, los policías hicieron el simulacro de que iban a realizar disparos, para descartar que el sospechoso estuviera arriba del techo, momento en que decide bajar y es detenido por los policías.

Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional, confirmó que Chérigo fue detenido junto a dos presuntos colaboradores, quienes son investigados; dijo que fueron ubicados en una residencia alquilada y mantenían un vehículo para movilizarse.

En Panamá no existe la figura de encubrimiento y por tanto, a los dos sospechosos se les tomará una declaración y luego quedarán en libertad, dijo una fuente judicial.

Chérigo supuestamente tiene familiares en la provincia de Veraguas, donde se presume pretendía esconderse hasta que las autoridades dejaran de buscarlo.

Marcelino Aguilar, fiscal auxiliar de la República de Panamá, dijo que Chérigo fue trasladado ayer a la capital, donde será indagado y luego enviado a una celda de la cárcel de isla Punta Coco.

Los operativos para la captura de Chérigo se intensificaron desde ayer, a tempranas horas de la madrugada, lo que creó expectativas en la comunidad veragüense.

Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional, dijo que Chérigo, después de la indagatoria que le hagan las autoridades, será llevado a una cárcel de máxima seguridad por ser una persona de alto perfil, refiriéndose a que será llevado a Punta Coco, donde permanecen otros detenidos de alta peligrosidad.

Enrique Chérigo, según el jefe de la Policía, tiene acusaciones de pertenecer a grupos pandilleros en el país, por lo que se están adoptando estas medidas de seguridad.

El capturado en Veraguas fue trasladado ayer a la capital, vía aérea, para hacer las diligencias del caso y poder llevarlo lo antes posible a la cárcel de máxima seguridad.

En tanto, Omar Pinzón agregó que se hará efectivo el pago de la recompensa a las personas que dieron la información correcta de la ubicación del antisocial que intentaba burlar a las autoridades panameñas y dejar impune la muerte de Mónica Lincona.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público no especificaron quién o quiénes fueron los merecedores del pago de los $20,000, pero sí señalaron que en las próximas horas los tendrán en sus manos.

Informaron que hay muestras de cooperación de los buenos ciudadanos para denunciar a los que cometen los delitos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.