Magistrados, rumbo a reunión a Washington

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega irán a Estados Unidos, a fin de reunirse con funcionarios de

Luis René Ábrego Crítica

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega irán a Estados Unidos, a fin de reunirse con funcionarios de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas (Cicad).

En el encuentro, ambos funcionarios abordarán temas relacionados con los Tribunales de Tratamientos de Drogas y los programas dirigidos a reducir el consumo y la demanda de estupefacientes.

Otro de los puntos en la agenda de los magistrados será el tema de la lucha contra la delincuencia organizada, así como el combate contra la corrupción de los servidores judiciales y la continuación de la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

También se abordará el tema de la Carrera Judicial (incluido el proyecto de ley que está en trámite en la Asamblea Nacional de Diputados AN).

Entre otro de los temas también está la cooperación para capacitación y lograr una justicia del siglo XXI, en beneficio de los usuarios y operadores del sistema de administración de justicia en Panamá.

El pasado 8 de abril, la embajadora de la Organización de los Estados Americanos en Panamá, Abigail de Castro, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, para hablar sobre el avance del sistema judicial en el país y las estrategias que se están aplicando para el mejoramiento de la misma, entre otros aspectos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.