Maletín quedó trabado en la cerca del penal

En el maletín había artículos prohibidos que intentaban ingresar al penal.
Maletín quedó trabado en la cerca del penal

Maletín quedó trabado en la cerca del penal

Por: Redacción/ Web -

Un maletín envuelto como regalo y el cual contenía droga, cigarrillos, teléfonos celulares, chips, manoplas y otros objetos fue lanzado anoche al nuevo Centro Penitenciario de varones, ubicados en la comunidad de El Chumical, corregimiento de Chiriquí en la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, el maletín al momento de ser lanzado hacia el patio del penal quedó trabado entre las serpentinas de la cerca perimetral del penal, procediendo a notificar las unidades de la Policía Nacional a los custodios que mantienen la seguridad dentro del penal.

LEE TAMBIEN: Caen dos delincuentes que robaron en una panadería

Al momento de revisar el maletín las autoridades del centro penitenciario ubicaron dentro del mismo: 11 sobre con hierba seca que se presume que es crispy, una llave ajustable, 6 celulares, dos manos libres, 8 cargadores y cigarrillos.

Esta es el tercer intento que realizan sujetos por lanzar objetos a la nueva cárcel pública, sin embargo, los maletines no caen dentro del penal, ya que la cerca perimetral es alta y esta distante de los edificios que alberga a los detenidos.

Este último caso fue remitido a las autoridades del Ministerio Público quienes inician las investigaciones para dar con el o los responsables de estas acciones que atentan contra la seguridad del penal.

Vanesa Pittí, directora encargada del Centro Penitenciario, señaló que las disposiciones de seguridad se mantienen y se busca evitar que objetos prohibidos entren al penal.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.