Maltrató a expareja y a su hija durante dos años y solo pagará 8 años de prisión

La sentencia en su contra se dio a través de un acuerdo de pena entre el imputado, su defensor y el Ministerio Público el cual fue validado ante un Juez de Garantías.
El sentenciado fue trasladado a la cárcel para que cumpla su condena. Foto: Mayra Madrid

El sentenciado fue trasladado a la cárcel para que cumpla su condena. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un ciudadano de 27 años, deberá pagar una condena de ocho años y cinco meses, por agredir física y psicológicamente a su expareja de 25 años y madre de su hija.

La sentencia en su contra se dio a través de un acuerdo de pena entre el imputado, su defensor y el Ministerio Público el cual fue validado ante un Juez de Garantías, donde él aceptó su responsabilidad en los hechos.

Como pena accesoria se impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 36 meses, una vez cumplida la pena principal, además de la aplicación de un tratamiento multidisciplinario.

LEE TAMBIÉN: Reprograman audiencia en caso de asesinato de policías

Los hechos se dieron en el sector de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro, luego de que el Ministerio Público, a través de la Sección de Familia a cargo, del fiscal Julio Campines, recibió denuncias en contra de esta persona por las agresiones ocasionadas a la víctima,  legalizando la  investigación por el Delito de Violencia Doméstica generadas para los años 2017 y 2018.

De acuerdo a lo sucedido y tratando de proteger la seguridad de la persona agredida, se solicitó durante la fase intermedia aplicar medida cautelar de detención provisional la cual fue aprobada en su momento.

Paralelo a este caso, el agresor mantenía investigación en otro despacho por el delito de quebrantamiento de medidas de protección, por hechos registrados el año 2017, por lo cual las causas fueron acumuladas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.