Mamá sabía del embarazo de la niña hallada con puñal en el abdomen

El hecho se registró el pasado martes cuando la adolescente, de la etnia indígena, fue encontrada sin vida en su casa con un cuchillo en el abdomen.
Mamá sabía del embarazo de la niña hallada con puñal en el abdomen

Mamá sabía del embarazo de la niña hallada con puñal en el abdomen

Por: Redacción / Crítica -

La escena del lugar donde fue encontrada una niña con un puñal en el vientre, fue manipulada para que pareciera un suicidio, según indicó la activista Lucy Córdoba, quien exigió una exhaustiva investigación de este caso.
El hecho se registró el pasado martes cuando el cuerpo de una adolescente, de la etnia indígena, fue encontrada sin vida en su casa.
"De acuerdo a nuestras investigaciones la niña dijo quién era el padre de la criatura y su madre tenía conocimiento (normalización del abuso sexual y violencia). Esperamos una investigación exhaustiva de este caso", expresó.
Córdoba explicó que esta situación es un claro ejemplo del triángulo de las violencias. Pobreza extrema (violencia estructural),  normalización del delito tras violación y embarazo (violencia cultural) y asesinato (violencia física que acabó con su vida).

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


"Todo lo que vivió Tamara Betzaida y se pudo evitar este final", consideró.
La defensora de los derechos de los niños y niñas recalcó que en las comunidades lejanas y de áreas vulnerables no tienen información  sobre  los delitos sexuales, por lo que necesitan ser concienciados y sensibilizados al respecto.
Por otro lado, la activista pide que se deje de normalizar la violencia hacia los niños y el discurso en torno a esta temática.
Córdoba dice que cuando suceden estos hechos, se habla mucho al respecto pero no se enfocan en obtener resultados.
"Comencemos a hablar de los resultados. Cada tres semanas hay un tema, lo elevamos  y luego nos olvidamos. Tenemos que trabajar en una cultura preventiva y no esperar que se perciban los delitos para actuar", puntualizó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.