Mandan a la chirola a colonense por video amenazante contra presidente Cortizo

El Ministerio Público tendrá un periodo de 6 meses para profundizar con las investigaciones.
Mandan a la chirola a colonense por video amenazante contra presidente Cortizo

Mandan a la chirola a colonense por video amenazante contra presidente Cortizo

Por: Redacción Crítica -

Dictan detención provisional contra José Richarson, por subir a TikTok un video donde un ciudadano insultaba y amenazaba de muerte al presidente de la República, Laurentino Cortizo. Al imputado se le formuló cargo contra la Admnistración de Justicia, modalidad apología del delito

LEE TAMBIÉN:  Hombre es detenido provisionalmente por homicidio en Samaria

La audiencia de control de garantías se desarrolló hoy, sábado, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), Plaza Ágora,  de forma virtual, donde se legalizó la aprehensión, formulación de cargo y se decretó la medida cautelar de detención provisional El Ministerio Público tendrá un periodo de 6 meses para profundizar las investigaciones.

Sin embargo, el abogado defensor Richarson presentó una apelación sobre la medida cautelar de detención provisional ordenada por el Juez de Garantías.  La audiencia de apelación está programada para el 1 de juilo.

El imputado con su rostro cubierto, vestido de suéter y jeans, a  su salida del recinto también estuvo custodiado por agentes de la DIJ.

 Richarson fue detenido en Barrio Colón, provincia de Colón.  El hombre alegó que solo subió el video a las redes sociales y que no era su creador.

En el video, que circuló rápidamente,  un sujeto con palabras “ofensivas” hacia el Mandatario amenazándolo de muerte, al considerar no estar de acuerdo con las nuevas disposiciones para mantener el vale digital de 120 dólares, inscribiéndose en cursos de capacitación del Inadhe o servicio social comunitario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.