Mandan pa’ la cárcel a los piratas violadores

Por: Diómedes Sánchez/Colón Crítica -

A los piratas de Colón se le legalizó la aprehensió con tres cargos agravados por el asalto y violación a turistas de Noruega, en el velero “Alí Babá”, el pasado 8 de noviembre en la Costa Arriba.

La audiencia que inició a las 9:15 a.m. culminó pasada las 1:30 p.m., con la detención provisional de los vinculados.

A Edwin Palma, Abraham Ruiz, Arnold Alabarca, José Marín, David Espino y Oscar Sanjur, les imputaron cargos por los presuntos delitos de robo agravado, violación agravada y asociación ilícita para delinquir.

Los piratas que fueron capturados tras un operativo que se desarrolló en Colón, dando con su aprehensión en la comunidad de Nombre de Dios.

La audiencia fue decretada en reserva, por lo que se desalojó de la sala a oyentes, parte de los familiares, periodistas, a solicitud de las partes por la vulnerabilidad de las víctimas, ya que se revelarían datos escabrosos de los hechos.

Al inicio de la audiencia familiares de algunos detenidos, se acusaban mutuamente de haber inculpado a los otros en el hecho.

Los detenidos fueron trasladados hasta el centro penal de Nueva Esperanza, donde permanecerán por un plazo de seis meses, mientras dure el proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.