Mandan presos a tres por homicidio en Bocas del Toro

El juez de garantías imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Mandan presos a tres por homicidio en Bocas del Toro

Mandan presos a tres por homicidio en Bocas del Toro

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la detención provisional para tres personas, presuntos responsables del homicidio de un joven de 20 años en el sector de El Empalme en Changuinola.

Durante la audiencia la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Bocas del Toro sustentó ante el juez de garantías,  imputó cargos  por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.

El fiscal Juvencio Caballero Solé, logró acreditar con base en los elementos de convicción recabados, el hecho penal y la presunta relación con los imputados lo que permitió además legalizar la aprehensión y aplicar la medida cautelar. Se concedió el término legal de seis meses para concluir con la investigación.

Este hecho se dio el pasado 28 de agosto del 2021 en El Empalme, cuando la víctima, Elían Cortés recibió varios impactos de bala momentos en que caminaba en compañía de su hermano en área central del área.

Posterior el hecho de sangre, testigos señalan que los agresores huyeron del lugar y se introducen a una residencia, por lo que en diligencia de allanamiento excepcional se logró aprehender dos personas y ubicar dos armas de fuego que se presume fueron las utilizadas para cometer el delito.

Pasada algunas horas se logró la captura de una tercera perosna, todos llevado ante el juez de garantías donde se ordenó ser llevado a un centro penal, por el tiempo que duren las investigaciones.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.