Mandan a prisión a 7 extorsionadores por secuestros virtuales

Mandan a prisión a 7 extorsionadores por secuestros virtuales

Mandan a prisión a 7 extorsionadores por secuestros virtuales

Por: -

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la detención provisional para 7 ciudadanos, que fueron aprehendidos durante una diligencia realizada en la provincia de Chiriquí y el distrito de San Miguelito, por el delito de extorsión en perjuicio de un adulto mayor de 74 años de edad.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Clara Bravo, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos, como cómplices primarios del delito de extorsión para 6 imputados y como cómplice secundario a uno y la medida cautelar, que fueron avaladas en su totalidad por el Tribunal de Garantías presidido por el juez Eric Vergara.

El hecho se registró el 10 de febrero de 2021, cuando la víctima recibió una llamada, comunicándole que mantenían privada de libertad a su hija por una deuda de 10 mil balboas, por lo que fue despojada de 8 mil 500 balboas y de su vehículo, el cual fue recuperado al día siguiente del hecho.

Los imputados fueron las personas que realizaron el retiro del dinero en las distintas entidades bancarias y empresas de transferencias de dinero.

Seis de los abogados defensores solicitaron el recurso de apelación de la medida cautelar, quedando la audiencia fijada para el 10 de marzo de 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.