Mantiene veda para importación de armas por tres meses más

Esa excepción o prohibición no incluye a los estamentos de seguridad del Estado y los servicios de las instituciones del Estado
Mantiene veda para importación de armas por tres meses más

Mantiene veda para importación de armas por tres meses más

Por: José Chacón- Panamá América -

El Ministerio de Seguridad Pública extendió la veda de importaciones de armas de fuego al país el pasado viernes 6 de septiembre. A través del Resuelto N°004, de 06 de septiembre de 2019, que fue publicado hoy en la Gaceta Oficial, el Ministerio de Seguridad Pública ordenó prorrogar la suspensión de la importación de armas de fuego de uso permitido en todo el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas.

LEE TAMBIÉN:  Coordinan plan de contingencia ante posible sequía

Esa excepción o prohibición no incluye a los estamentos de seguridad del Estado y los servicios de las instituciones del Estado, según el boletín oficial.

También se conoció que el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), podrá autorizar la importación de armas a las agencias de seguridad privada legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Empresas de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad Pública también ordenó suspender las importaciones de manera temporal de todo tipo de accesorios que permitan el ensamble de un arma de fuego. Dicha veda tiene un término de tres meses, indicaron las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.