Mantuvo encerrada a menor por varios días para violarla

La captura del presunto agresor se dio en la barriada Altos del Río en el distrito de David Este en la provincia de Chiriquí.
Mantuvo encerrada a menor por varios días para violarla

Mantuvo encerrada a menor por varios días para violarla

Por: José Vásquez -

Panamá-  Un ciudadano, de 40 años, se le ordenó la detención preventiva por un juez de garantías, después que el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos contra la libertad individual, corrupción de menores, violación sexual y explotación sexual en perjuicio de una menor de 16 años.

LEE TAMBIÉN:   Hieren a trabajador de aseo para robarle

Este viernes se informó que la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la fiscalía regional de Chiriquí logró en audiencia de control de garantías se le legalizó aprehensión, y le formularon los cargos antes mencionados y se le ordenó la detención por seis meses, como medida cautelar.

Las investigaciones son adelantadas por la fiscal Kathy Rodríguez, de la Sección de Atención Primaria, quien ha realizado varias diligencias judiciales junto a la Policía Nacional lo que permitió la captura del presunto agresor en la barriada Altos del Río, distrito de David Este, en la provincia de Chiriquí.

La medida de detención provisional fue ordenada por el juez de garantías al considerar la gravedad del delito y los riesgos para la víctima.

El hecho se dio cuando el presunto agresor, en compañía de otra persona, privó de su libertad a la menor de 16 años de edad, a quien mantuvo encerrada en contra de su voluntad, desde el 11 al 17 de noviembre 2021, en una residencia ubicada en Altos del Rio.

Una fuente reveló que fueron dos las diligencias realizadas por el Ministerio Público, la primera donde se recupera a la menor mediante operativos de inteligencia de la Dirección de investigación Judicial.

El segundo operativo permitió recuperar pertenencias de la víctima que serán acreditadas a las investigaciones sobre este caso.

Esta menor mantenía una denuncia como desaparecida en el Ministerio Público y la cual fue interpuesta por sus familiares quienes desconocían su paradero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.