Marchan familiares de policías
Una marcha hacia la Presidencia de la República realizaron ayer, domingo, familiares de policías detenidos por diversos casos en la ciudad capital y en Colón. Los
Una marcha hacia la Presidencia de la República realizaron ayer, domingo, familiares de policías detenidos por diversos casos en la ciudad capital y en Colón.
Los familiares salieron desde el Parque Urracá, desde las 3:30 de la tarde.
Según se informó, ellos quieren hacer un llamado de atención a las altas autoridades para que revisen los casos de las unidades que han sido detenidas, muchas de las cuales llevan más de 18 meses y hasta seis años sin ir a sus hogares, y tiempo durante el cual algunos han perdido hasta sus esposas; sus casas han sido saqueadas por maleantes y han perdido muchos otros derechos.
En la sede de la Policía Nacional en Ancón hay varias unidades detenidas sin derecho a salir del perímetro ni para realizar sus trámites legales como renovación de cédulas de identidad personal ni otras diligencias necesarias como ciudadanos.
Los familiares piden que las autoridades judiciales y las demás competentes revisen las situaciones de cada uno y agilicen los procesos a fin de tener una respuesta legal.
La marcha involucró a más de 30 personas.