Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

‘Marshall’ condenado a 25 años por crimen en 2014, hay 4 más sentenciados

‘Marshall’ condenado a 25 años por crimen en 2014, hay 4 más sentenciados

Por: Redacción Crítica -

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscal Geomara Guerra y condenó por homicidio y posesión de armas a Eduardo Macea, alias 'Marshall' en calidad de cómplice primario a 25 años de prisión; a Lincoln Tadeo Júarez, a 37 años de prisión; René Alberto Crawford Córdoba, a 34 años de prisión y Marvin Mauro Salazar Hines, a 33 años.

Todos habían sido absueltos por homicidio mediante sentencia del 8 de septiembre de 2019, dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial.

Publicidad

En el fallo, igualmente se condena a Jairo Dino Dángelo Muñíz a 40 años de prisión por el delito de homicidio y posesión de armas de fuego, quien en la condena de primera instancia había sido el único sentenciado a 30 años homicidio.

El caso se remonta al 17 de enero de 2014, cuando fue asesinado Daniel Jesús Reid entre la Calle 2 y Avenida Arango, provincia de Colón. Sujetos que viajaban en un auto, color gris oscuro, sin placa, con vidrios ahumados, le dispararon en la cabeza causándole la muerte.

Los involucrados se dieron a la fuga, pero fueron atrapados por la Policía Nacional lográndose la captura en el vehículo de los ciudadanos condenados.

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, indicó que no había correlación con el fallo del Tribunal al condenar a solo uno de los imputados por homicidio y el resto no; ya que los otros absueltos en primera instancia fueron vistos bajarse del mismo vehículo por miembros de la policía y un familiar de la víctima, además de un testigo protegido que vio el momento en que le dispararon a la víctima.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content