Más de 10 personas aprehendidas en operativo en Chiriquí

Una serie de allanamientos ha realizado la Policía Nacional en conjunto con autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí que han dejado más de 10 personas aprehendidas y el decomiso de dinero en efectivo, sustancias ilícitas y armas de fuego.

La Subdirección de Investigación Judicial en el distrito de David realizaron tres allanamientos en el sector de Loma Colorada, donde se logra decomisar cierta cantidad de polvo blanco y hierba seca que se presume sea sustancia ilícita, una pesa digital, un proveedor para una pistola sin municiones, dinero en efectivo y materiales que posiblemente sean utilizados para embalar, dos personas mayores de edad quedaron a órdenes de la autoridad.

Mientras que el distrito de Bugaba, una acción de inteligencia por unidades policiales del Dirección Nacional de Investigación Policial realizada en coordinación con la Fiscalía de Drogas se logró la captura de un ciudadano, de 30 años de edad, conductor de un vehículo dentro del cual se encontraron tres bolsas con presuntas sustancias ilícitas (polvo blanco), celulares y dinero en efectivo.

En el sector de Villa Universitaria de David, agentes de la DIP con funcionarios de la Fiscalía de Atención Primaria, allanaron el domicilio donde reside un joven, de 21 años, encontrándose en la misma un frasco plástico transparente que contenía hierba seca, que se presume sea sustancias ilícitas y un triturador, caso a órdenes de las autoridades.

En otras labores de inteligencia, unidades de la DNIP dieron con el hallazgo de un maletín que dentro se encontraba  un paquete rectangular que contenía hierba seca, la cual se presume sea sustancia ilícita, esto próximo a la parte posterior externa del muro de los talleres del MOP en David.

En los distritos de David y Bugaba, agentes policiales aprehendieron a 5 personas. Estas al momento de ser verificadas mantenían oficios vigentes de las autoridades civiles por delitos Contra el Orden Económico, por Violencia Doméstica, Contra la Libertad e Integridad Personal (Homicidio Agravado y por Robo Agravado), Contra la Vida e Integridad Sexual.

Otros operativos se registraron por unidades de servicio en la DNIP de la 4ta. Zona, logrando la aprehensión en la barriada Victoriano Lorenzo, de un sujeto , de 20 años de edad, solicitado por las autoridades por el delito Contra el Patrimonio Económico (Robo), caso a órdenes de las instancias correspondientes.

En diligencias de allanamientos en coordinación con funcionarios del Ministerio Público en el corregimiento de Pedregal, las unidades de la DNIP, ubican en un lote baldío municiones para arma de fuego y polvo blanco que se presume sea sustancia ilícita, también las autoridades ocuparon dinero en efectivo y celulares. En Pedregal, las unidades de la DNIP ubican en un lote baldío municiones para arma de fuego y posible sustancia ilícita, también las autoridades ocuparon dinero en efectivo y celulares.

0