Más de 100 capturas

Por: Redacción / Crítica -

Ciento setenta y una (171) personas han sido capturados en nueve meses por la Policía Nacional por el delito de robo y hurto de vehículos.

En una información de la Policía Nacional en su página web, se informó que las aprehensiones han sido el resultado de investigaciones realizadas por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en San Miguelito, Colón, Panamá Este, Oeste y el área metropolitana, y que entre los detenidos hay panameños, venezolanos y colombianos.

Las investigaciones arrojaron que los delincuentes alteran los números de chasís y motor para inscribirlos ilegalmente en los municipios y venderlos.

En otro de los casos, usan los autos para cometer actividades ilícitas y luego los abandonan en lugares apartados.

Las autoridades también han logrado identificar y desmantelar grupos de extranjeros dedicados al alquiler de vehículos para cometer actos delictivos.

El comisionado de la Policía Nacional, Nelson Valdés, informó que existen empresas que no tienen un control adecuado a la hora de alquilar vehículos. "Algunas compañías permiten el pago de alquiler en efectivo y aceptan documentos de otra persona; importante que esto sea corregido para que las investigaciones de hechos delictivos en estos automóviles sean certeras", resaltó la información institucional en el sitio web.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.