Más de 100 mil peregrinos en Semana Santa en Alanje

Unas 100 mil personas visitarán el santo Cristo de Alanje, en la parroquia Santiago Apóstol, durante la Semana Santa, aseguró ayer, sábado, el padre Heriberto Ríos, párroco

José Vásquez Chiriquí

Unas 100 mil personas visitarán el santo Cristo de Alanje, en la parroquia Santiago Apóstol, durante la Semana Santa, aseguró ayer, sábado, el padre Heriberto Ríos, párroco de la iglesia.

“Esperamos que aproximadamente 100 mil personas visiten el templo durante la próxima semana y es por esta razón que ya se efectuó la coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes”, afirmó el padre Ríos.

Señaló que durante toda la semana se tendrán actividades religiosas, las cuales se intensificarán el día Jueves Santo y Viernes Santo, con la ayuda de párrocos de otras iglesias, quienes celebrarán misas y apoyarán en el servicio de la confesión.

El padre confirmó que el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, estará presidiendo los actos del día Viernes Santo.

El religioso señaló que unas 140 unidades de la Policía Nacional se encargarán de establecer puntos de control de acceso al pueblo de Alanje, donde serán estrictos al revisar a las personas para evitar que ingresen con armas de fuego o arma blanca a la iglesia, para evitar que se dé algún hecho que lamentar.

Además, se unirán a los operativos unidades del Sistema de Protección Civil y Cruz Roja, para brindar la atención necesaria a los peregrinos que caminan desde diferentes partes de la ciudad de David.

En la parroquia, además, se mantiene un sistema de videovigilancia, lo cual será monitoreado por la Policía para poder observar a cualquier persona que esté en actitud sospechosa.

Añadió que se expondrá el Cristo milagroso de Alanje en la entrada para facilitar que los fieles puedan hacer fila y llegar hasta donde está la imagen del santo.

Por su parte, las autoridades municipales señalaron que se regulará el número de puestos de buhoneros para mantener un control. Mientras que las autoridades de Salud reiteraron que serán estrictos con los vendedores de alimentos para que se cumplan con las normas de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.