Más de 155 casos de delitos sexuales en Chiriquí

Más de 155 casos de delitos sexuales en Chiriquí

Más de 155 casos de delitos sexuales en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí -

El Ministerio Público en Chiriquí confirmó ayer sábado que en esta región del país se han reportado hasta la fecha 155 casos de delitos relacionados contra la libertad e integridad sexual, lo cual es preocupante, ya que el número de casos va en aumento.

Las autoridades señalan que los distritos con mayor prevalencia de hechos denunciados son los distritos de David y Bugaba, considerando que está el mayor número de la población, y un porcentaje de estos han sido víctimas personas de escasos recursos.

Ante este panorama, el Ministerio Público mantiene el programa de orientación y contacto directo con la comunidad, y para eso lleva a cabo una jornada de sensibilización respecto a los delitos de violencia doméstica y delitos sexuales, con el propósito de poder dar a conocer cuáles son las señales de alarma y prevención que se deben aplicar, ante la concurrencia de un hecho delictivo como este.

Mientras, en los casos contra el orden jurídico familiar se han atendido 467, y los lugares de mayor incidencia son David, Bugaba y Barú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.