Más de 2 mil aspirantes a la Policía Nacional

Más de 2 mil aspirantes a la Policía Nacional

Más de 2 mil aspirantes a la Policía Nacional

Por: -

Jóvenes de diversas partes del país sintieron el llamado de la Patria, para Proteger y Servir a la ciudadanía, una vez culminaron en diciembre 2022 sus estudios secundarios acudieron al Departamento de Reclutamiento y Selección para formar parte de la primera Institución de Seguridad, que alcanza una cifra récord de 2, 095 aspirantes este 2023.

Estos jóvenes deben realizar exámenes de conocimiento general, psicológicos y físicos previos a su ingreso al Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras donde tendrán una formación integral de 11 meses.

“Las provincia de Coclé, Veraguas y Bocas del Toro son las Zonas Policiales con más jóvenes inscritos” aseguró la Mayor Elaine Delgado de Cedeño, Jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección de la Policía Nacional.

La Mayor Cedeño agregó que una vez los aspirantes pasen los filtros para su ingreso se convertirán en estudiantes y tendrán la oportunidad de prepararse para obtener el Técnico Superior en Seguridad Pública.

La idea es formar profesionales bajo los principios de una cultura de legalidad que va acompañado de una orientación para garantizar, mantener y restablecer la seguridad en todo el territorio nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.