Más de 50 infantes serán operados del corazón en Colombia

Ya 15 niños con necesidad de operación cardiovascular, viajaron a Colombia para ser sometidos a procedimientos quirúrgicos.
Los menores beneficiados son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Los menores beneficiados son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Por: Aneldo Arosemena / Web -

Se espera que en total unos 56 niños puedan ser beneficiados con el programa de operaciones cardiovasculares, en Colombia, como parte de un programa que desde el mes de septiembre de 2018, realiza  la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Colombia.

La CSS, informó que ya 15 niños con necesidad de operación cardiovascular, viajaron a Colombia para ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, se trata de niños pacientes, cuya edades oscilan entre los tres meses y 13 año, y que fueron acompañados por sus familiares, para  que puedan ser sometidos a una cirugía y mejorar así su calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: Rómulo Roux promete: “alto total a la delincuencia”

La institución informó que, a través de ese programa se busca minimizar la lista de espera de pacientes que necesitan de una cirugía de corazón y que son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Igualmente, se conoció que del primer grupo de menores, que ya fueron intervenidos por los especialistas, se encuentran en el proceso de recuperación. Cada una de estas operaciones, se programan de acuerdo a la prioridad y la capacidad de recibir a los niños de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.